Skip links

Cómo vender más con Social Selling

Todos en estos momentos nos vemos por las redes sociales, los hay que más y los hay que menos, pero al final en algún momento o en muchos compramos por internet, consultamos, leemos, nos relacionamos y … vendemos a través de internet. 

En el fondo, todos somos vendedores de nuestra marca, de nuestra empresa, de nuestra profesionalidad, por lo que en un entorno que está cada vez más marcado por las redes sociales, no podemos escapar de su influencia y de su impacto, por eso recomendamos que a la hora de definir nuestra marca personal y en consecuencia nuestro social selling seamos conscientes de poder realizarlo con una estrategia definida y con un claro objetivo,  lo que nos permitirá conseguir procesos de venta y/o reforzar los que ya tenemos. social-selling

Cuando hablamos de Social Selling muchas veces lo asociamos a las redes sociales, Linkedin, Twitter, Instagram, Facebook, pero es mucho más que eso. No podemos olvidar que al contactar o cerrar una venta a través de cualquier medio social llevará implícito el contacto directo, por lo que a la hora de definir nuestro perfil digital no podemos olvidar este aspecto.

Antes de empezar a definirnos, hemos de conocer en qué plataforma está nuestro público objetivo y actuar en consecuencia. Podemos identificar 4 aspectos importantes a la hora de tener en cuenta nuestro Índice de Ventas con Redes Sociales (SSI)
1.Establece tu marca profesional
2.Encuentra a las personas adecuada
3.Interactúa ofreciendo información
4.Crea relaciones

Marca Profesional

A la hora de establecer nuestra marca profesional es muy importante escuchar a nuestro público objetivo. Ello nos interesa para poder conocer de primera mano cuáles son las necesidades y problemas de nuestros potenciales compradores, y así poder definir nuestro producto muy a su medida, sin perder nuestra esencia.

Tanto si se trata de un perfil corporativo, como un perfil profesional del equipo, siempre ha de estar en óptimas condiciones; una buena foto y las descripciones correctas de proyectos y/o de productos. Tendremos que tener en cuenta las palabras claves y la personalización.

Para las personas que queremos definir un perfil comercial, lo conveniente es empezar por una red profesional (Linkedin), donde es imprescindible analizar y aumentar los contactos de la misma. Pero debe existir un perfil coherente con el resto de nuestras redes sociales, ya que sino, lo que transmitiremos son mensajes contradictorios y estos serán contraproducentes para nuestra marca profesional.

Target

targetAl tener definida, revisada y aceptada nuestra marca profesional, el siguiente paso es encontrar a las personas adecuadas. Será importante realizar un estudio para saber donde están estas personas, ver qué publicaciones hacen y por qué redes sociales se mueven. Cuando sepamos esto ya habremos identificado cuál será la red donde ofreceremos todo nuestro esfuerzo.

Interactúa

De nada sirve tener un  perfil social creado si no hacemos uso de él. Aquí es donde empieza nuestro verdadero trabajo; hemos de hacernos visibles, por lo tanto hemos de compartir contenido interesante y de forma constante y regular, será la manera de contactar de forma directa con nuestro público objetivo, será la manera de conseguir un mayor engagement.

Relaciónate

Eso nos ayudará a crear relaciones profesionales en nuestro entorno, que nos servirá para poder establecer relaciones comerciales de éxito con nuestro público objetivo. Podremos ofrecer los servicios que cubran las necesidades y expectativas de nuestros clientes. relación-trabajo

Pero, hemos de ser conscientes de que la definición y aplicación de una estrategia de Social Selling no ofrece resultados inmediatos. Tus ventas aumentarán, sí, pero a medio y largo plazo, por lo que hemos de ser constantes y tenaces para hacer llegar nuestros mensajes tanto a clientes internos como externos. 

Desde Grupo Humannova nos especializamos en ayudarte a crear estrategias de Social Selling y Marca personal, definir las estrategias en redes sociales y la captación de potenciales clientes.

*Imágenes obtenidas de freepik.

Imma Uclés
Directora asociada
Grupo Humannova

Si te ha resultado interesante este artículo, puedes seguirnos en TWITTER y suscribirte a nuestra NEWSLETTER.

Además, te invitamos a conocer nuestras formaciones

Join the Discussion