Skip links

SOCIAL SELLING & PERSONAL BRANDING: Las herramientas imprescindibles para venderte como profesional

Cuando hablamos de “Social Selling” todos sabemos que es muy importante tenerlo siempre presente a la hora de poder “vendernos” como profesionales en las redes sociales.

Todos los expertos dejan en claro que sin una marca bien definida no podremos desenvolvernos de forma efectiva en las redes sociales, ni podremos tener una buena respuesta a la hora de reincorporarnos, re inventarnos, hacer un cambio profesional o buscar ventas para nuestra organización.

Sabemos que definir una marca no es un proceso que podamos realizar y construir en un solo día, ni siquiera en poco tiempo, es muy importante el poder dedicar una parte de nuestro tiempo a construir nuestra identidad en las redes sociales con un objetivo claramente definido. Preguntarnos el por qué y el para qué, será parte fundamental de este proceso de auto-conocimiento.

Pero creo que ese es uno de los pasos más importantes saber qué queremos ser, cómo queremos mostrarnos, qué queremos conseguir y cómo queremos conseguirlo. Ya que no es lo mismo querer llegar a ser Director General de una empresa, que ser el mejor Comercial de nuestra Organización, o la mejor Directora de Logística, o cualquier otra cosa que nos propongamos, por lo que la estrategia de Social Selling tiene que ser personalizada para cada uno de nosotros.

Eso no quiere decir que no existan pasos generales para todos, pero no a todos nosotros nos importa lo mismo, por lo que es importante mostrar esas diferencias y esas características que nos hacen únicos y diferentes.

Que pasos son importantes para llevar a cabo tu estrategia de Social Selling. ¡Tomá nota!

  • Muestrate: defínete como profesional, crea tu propia marca, infórmate y se accesible.
  • Aporta valor añadido: interactúa con tus usuarios de forma directa, ofrece información valiosa.
  • Se agradecido: establece vínculos estrechos en tus interacciones, da las gracias e infórmate de que dicen los demás.

A la hora de definirnos se nos plantean muchas dudas de cómo somos, cuáles son nuestros puntos fuertes, en que queremos destacar y como mostrarnos, en definitiva cuál es nuestro valor añadido que nos marcará como profesionales y que hará que seamos nosotros lo que necesita nuestro cliente.

Es difícil llegar a nuestros posibles interlocutores sin verlos, sin poder obtener el feedback tan necesario en una relación profesional, no puedo interpretar su comunicación no verbal ni saber que espera de mi.

Por lo que si lo pensamos bien, cuando “hablamos” en las redes sociales acabamos escribiendo para nosotros mismos, por lo que escribimos y explicamos aquello que nos parece importante. Explicamos esas experiencias o circunstancias que nos ocurren y son  vivencias propias que acaban diciendo muchísimas cosas de nosotros.

Por eso es tan importante construirse una Marca, ser un producto interesante e importante, entendiendo producto como una forma y manera de trabajar determinada, eso nos hará ser imprescindibles en un mercado que cambia y se desarrolla de forma constante.

A la hora de plantear nuestra estrategia de Social Selling marcamos 4 puntos clave para tener éxito.

  • Es imprescindible identificar tu público objetivo y cúales son las plataformas de medios que ellos utilizan, ya que tenemos que relacionarnos.
  • Define tu marca propia e infórmate ampliamente.
  • Crea contenido creativo  y comparte contenido de otros profesionales reconocidos, ello te ofrecerá credibilidad.
  • Posicionarte como experto en tu área de trabajo.

No podemos desaprovechar el poder que tienen las redes sociales para poder vender más, por lo que es muy importante que seamos capaces de definir una buena estrategia de Social Selling.

Desde Cloudtalent te podemos ayudar a crear, definir como de importante eres, y hacia donde y con qué herramientas puedes ofrecerte en el mercado para ser el mejor  profesional.

Imma Uclés
Directora Asociada
Grupo Humannova