Skip links

Desayunos talento conectado

El pasado miércoles 3 de Abril hemos realizado nuestro primer Desayuno #DesayunosTalentoConectado, al cual asistieron responsables de Recursos Humanos de CaixaBank, Areas, Baker&Mckenzie, Karcher, Zobele y Departament Sanitat, con quienes compartimos los resultados de nuestro estudio “Cultura innovadora: talento conectado, y luego debatimos sobre las experiencias de cada uno.

El evento se centró en Recursos humanos como impulsor de la Transformación Digital, ya que no es un tema solo de tecnología, sino, de cultura y de personas, donde deben estar involucrados todos los niveles de la organización.

La transformación digital exige un nuevo tipo de líder, un líder transformador que impulse la innovación digital. Las empresas más innovadoras y más rápidas en incorporar tecnología son las que trabajan en organizaciones duales y con metodología ágiles, donde los objetivos van cambiando y adaptándose constantemente.

No hay dos empresas iguales, es por ello, que el proceso de Transformación Digital debe ser adaptado a la organización y sus necesidades. Este proceso implica el cambio y transformación de las relaciones, roles, los procesos, procedimientos y el cómo se gestiona y se conecta al talento dentro de la empresa.

La clave para la Gestión del Talento en Red es el uso de redes colaborativa para la comunicación transversal, así como el aprendizaje social y la gestión del conocimiento.

Es por ello que la transformación digital no debe ser una acción, si no, una estrategia sostenible y a largo plazo, así tendrá resultados positivos para la organización como: engagement, colaboración, innovación y desarrollo y fidelización del talento.

Agradecemos a todos los participantes del desayuno por haber compartido sus conocimientos y experiencias. ¡Atentos al próximo!

 

Join the Discussion